Las Redes Sociales en el Movimiento Asociativo

RRSS 01Hoy en día, el uso de las Redes Sociales (RRSS) se ha extendido por todo el mundo y, sin duda, es la mejor herramienta para difundir conocimiento, noticias, información…y darnos a conocer, además de dar visibilidad a las Enfermedades Poco Frecuentes.

Sabemos la importancia de las Redes Sociales, por lo que asesoramos y gestionamos en todo lo necesario para que los movimientos asociativos tengan una mayor visibilidad, además de un desarrollo y crecimiento importante en los próximos años. Dichocrecimiento se podría traducir en más ayudas y colaboración para ayudar a los pacientes de una forma más completa e integral.

Es fundamental el llevar a cabo una buena gestión y movilización en redes sociales, ya que tener una buena presencia en las mismas y darnos a conocer de una forma transparente y clara, es vital para nuestra fiabilidad y búsqueda de recursos.

Os presentamos algunas de las redes sociales que existen hoy en día y su funcionalidad:

-       Facebook: Es la Red Social más extendida de todas, además de ser fundamental para llegar de una forma directa y efectiva a las familias. Sirve para todo: publicación de noticias, eventos, fotografías, enlaces, entre otros.

Se puede usar para aportar todo tipo de información, además de dar una gran visibilidad a nuestra página web a la hora de compartir enlaces o de mostrar alguna noticia importante a nuestros seguidores.

Es, sin duda, la mejor red social para dar a conocer nuestra asociación y que, cada día, nos apoyen y conozcan más personas.

-       Twitter: La Red Social del “pajarito” es la más directa de todas, ya que hay un límite de caracteres y tenemos que ser muy concisos con lo que queremos transmitir. El mundo de la sanidad está muy integrado en Twitter, por lo que resulta fundamental para mantener una buena comunicación y, además, poder estar al día de toda la actualidad sanitaria. Cuando queramos hacer cualquier campaña de comunicación enfocada al mundo sanitario, sin duda, Twitter es el canal idóneo.

-       Instagram: Se centra en el mundo de la fotografía. Podemos compartir con nuestros seguidores cualquier tipo de imagen de interés que queramos, además de poder añadir un texto junto a ella. También está muy extendida, sobre todo entre la juventud y, es una forma muy sencilla de captar seguidores y transmitirles nuestros objetivos.

-       LinkedIn: Esta Red Social está muy enfocada al ámbito laboral y profesional. Podemos ponernos en contacto con otros profesionales u otras asociaciones de una forma fácil y directa, además de tener un amplio currículum con las acciones y las funciones que realiza la asociación.

-       Canal de Youtube: Hoy en día resulta de muchísima importancia, ya que podemos compartir videos con nuestros seguidores y después poder enlazarlos directamente con las otras redes sociales.

  Whatsapp: Y para finalizar, tenemos a la aplicación de mensajería más utilizada. Whatsapp es una forma fácil, rápida y eficaz de compartir cualquier tipo de información con cualquier persona con la que tengamos contacto. Además, en el caso de las asociaciones se pueden crear grupos por lo que podemos compartir información a muchas más personas en muy poco tiempo. Cabe destacar que, además, se pueden enviar imágenes, vídeos, contactos y documentos en pdf.

Por supuesto, no son las únicas RRSS que existen, pero si las más utilizadas y las que nos serán de vital importancia a la hora de darnos a conocer.

En INDEPF, podemos orientar y ayudar a cualquier asociación que lo necesite para que consiga tener un buen funcionamiento en RRSS, además de enseñar a publicar contenido de una forma ética y responsable, sabiendo identificar la veracidad de una noticia y su fuente.

Por último, puntualizar que desde INDEPF apoyamos la creación de campañas de difusión para que la gente se sume a nuestros objetivos y, entre todos, hagamos más fuerza de cara a la administración y la industria farmacéutica. Por supuesto, creemos que estas campañas no deben estar ligadas obligatoriamente a las donaciones de carácter solidario. Prueba de ello son nuestras campañas por el Día Mundial de las Enfermedades Raras (#Cedominombre en 2016 y #unasonrisapocofrecuente en 2017), las cuales en ningún momento se han utilizado para solicitar donaciones, sino para dar a conocer estas enfermedades y sensibilizar sobre ellas.

Entre todos haremos más fuerza y seremos mucho más visibles. 

RRSS2 01

Delegación Castilla -La Mancha:

Casa de las Asociaciones

C/ Álvarez de Castro s/n - 13610 Campo de Criptana (C.Real)

Si quieres consultar la lista completa de enfermedades raras pulsa aquí

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

Delegación Madrid:

Hospital Universitario Clínico San Carlos

Puerta A Despacho nº 8.
Calle Prof. Martín Lagos, S/N - 28040 Madrid, España.

INDEPF: Instituto de investigación y desarrollo social de enfermedades poco frecuentes.

Buscar...

 

Calendario de Eventos

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3