Atención a pacientes y familiares

¿Estás buscando ayuda para ti o para algún familiar que sufre una enfermedad poco frecuente o sospechas que puedes tenerla? ¿Dudas de si tu enfermedad es rara, llevas años de peregrinaje sanitario y aun no tienes diagnóstico?  En INDEPF estamos aquí para ayudarte. Nuestro servicio de Información y Orientación (SIO) se pondrá a tu disposición con el fin de orientarte y resolver tus dudas.

Déjame explicarte el proceso de ayuda y qué es lo que desde INDEPF y nuestro equipo de profesionales podemos ofrecerte.

1. Contacto mediante cualquier medio de atención

Puedes contactar con nosotros mediante cualquier medio de los que tenemos disponibles para atención de pacientes y familiares. Nuestro equipo de profesionales del Servicio de Información y Orientación (SIO) estará a tu disposición para orientarte y resolver todas tus dudas.

Llamada gratuita a nuestro número 900 831 691

De forma fácil y rápida a través de Whatsapp

En todas nuestras RRSS o vía email

Mediante nuestro formulario de contacto

2. Intervención Psicosocial

Sabemos que el diagnóstico de una enfermedad poco frecuente puede ser muy difícil y estresante para ti y para tu familia. Por eso, te atenderá un equipo profesional que brindará apoyo psicológico para ayudarte a manejar tus emociones y enfrentar la situación de la mejor manera posible. 

3. Apoyo en el diagnóstico, tratamiento y manejo de la enfermedad

Podemos ofrecerte toda la información y orientación que necesitas para entender tu enfermedad, así como el tratamiento y manejo de los síntomas de la forma más efectiva.

4. Información sobre recursos, servicios y centros de referencia

Nos preocupamos por ofrecerte toda la información que necesitas para acceder a los recursos y servicios que te pueden ayudar a manejar tu enfermedad. Te proporcionamos información sobre centros de referencia, grupos de apoyo, ayudas y subvenciones, profesionales, etc.

5. Redes de apoyo y toma de contacto con otros pacientes y familiares

Sabemos que no estás solo en esta situación. Desde INDEPF, podemos conectarte con otros paciente y familiares que están en la misma situación que tu y pueden aconsejarte y servir de guía. Te proporcionamos información sobre asociaciones y te ayudaremos a establecer contacto con otras personas que puedan brindarte apoyo y comprensión.

6. Ayuda en el acceso a tratamientos

Te ayudamos a acceder a los tratamientos más adecuados siempre coordinando y dialogando con los profesionales sanitarios adecuados. Te proporcionamos información sobre los tratamientos disponibles y hacemos de puente con el hospital de referencia. 

7. Orientación para la gestión de la enfermedad

Nuestro equipo te ofrecerá orientación y apoyo para que puedas manejar tu enfermedad de forma efectiva e independiente. Te proporcionaremos información sobre hábitos saludables, manejo de síntomas y complicaciones, y te enseñaremos a ser un paciente activo y bien informado.

Haz una pequeña aportación