Danny
Danny Quintero Hidalgo es venezolano y trabaja en el ejército de su país. Debido a presentar varios síntomas alarmantes, en 2019 decidió ir al hospital, donde le remitieron al Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, Brasil. Allí, tras hacer muchos esfuerzos económicos para poder viajar, fue diagnosticado de mastocitosis cutánea extensiva con telagiectasia medular persistente. Hasta ahora no tiene prescrito ningún tratamiento en concreto para su mastocitosis.
En este hospital le indicaron que debía continuar su tratamiento en la Unidad de Mastocitosis del Hospital Virgen del Valle de Toledo, pero desde octubre de 2022 no tenía comunicación alguna tras pedir cita y enviarles los documentos pertinentes. Danny está recaudando dinero entre sus amigos y familia para poder realizar este viaje que podría cambiarle la vida, pero desde el hospital no se lo están poniendo nada fácil.
Lo que Danny necesita es tener una comunicación fluida con el equipo médico del Hospital de Toledo, saber los costes de las consultas y poder hacer un balance económico del viaje que tiene que hacer para lograr una mejoría en el estado de su enfermedad. Ha solicitado ayuda a su gobierno y ha logrado que le den los medios financieros para viajar, pero le piden presupuesto para darle la ayuda económica. Sin embargo, como no ha logrado una comunicación fluida con el Hospital de Toledo, no puede informar a las instituciones sobre los gastos que conllevan este viaje.
Su salud empeora cada día, no hay médicos en Venezuela que conozcan a fondo esta enfermedad y se niegan a ayudarle. Tanto Danny como su mujer acudieron a INDEPF a través de las redes sociales para pedirnos ayuda y ver si podíamos ponernos en contacto con el Hospital Virgen del Valle. Después de unir a varias asociaciones y hacer presión al hospital, respondieron a Danny para pedirle sus últimos informes médicos. Tras esta comunicación, de nuevo no hay respuesta.
Actualmente, la Guardia Nacional, institución militar donde trabaja Danny, ha decidido darle la baja médica y así no correr con sus gastos médicos, ya que además piensan que tanto Danny como su mujer quieren desertar y abandonar el país para no regresar.