El diseñador Manu Fernández lanza una colección solidaria de ropa sanitaria en apoyo a pacientes con enfermedades raras

– La colección está confeccionada con poliéster reciclado deportivo, un material sostenible compuesto por 93% poliéster reciclado y 7% elastómero

– Entre los embajadores del proyecto se encuentran personalidades de la moda y el espectáculo, como Cecilia Gómez, Eduardo Guerrero, y marcas comprometidas como Callaghan Adaptation y FEFE

4 de octubre de 2024

El diseñador español Manu Fernández, en colaboración con INDEPF (Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes), ha lanzado una exclusiva colección de ropa sanitaria con el objetivo de visibilizar las enfermedades raras en el ámbito hospitalario y concienciar sobre lo poco frecuente en la moda dentro del entorno clínico. Los beneficios de esta línea serán destinados a apoyar la causa de INDEPF, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de pacientes con este tipo de patologías.

La ropa sanitaria está confeccionada y fabricada al 100% en España con poliéster reciclado deportivo, un material sostenible compuesto por 93% poliéster y 7% elastómero, lo que las hace ideales para uso profesional en el sector sanitario.  Además, cuentan con la certificación GRS (Global Recycled Standar), garantizando que el material es reciclado y respetuoso con el medio ambiente. 

Manu Fernández ha diseñado estas piezas con el propósito de brindar estilo y funcionalidad a los profesionales de la salud, sin perder de vista el impacto social. Cada prenda representa una oportunidad para ayudar a los más necesitados, en este caso, los pacientes de enfermedades poco frecuentes, quienes a menudo enfrentan grandes desafíos para acceder a tratamientos y diagnósticos adecuados. 

«Esta colección pretende recordar a los profesionales de la salud y al público en general que, aunque son enfermedades poco frecuentes, debemos hacerlas visibles y apoyarlas desde todos los ángulos posibles, incluso desde la moda», comenta Manu Fernández sobre el propósito del proyecto.

Entre los embajadores del proyecto se encuentran personalidades de la moda y el espectáculo, como Cecilia Gómez, Eduardo Guerrero, y marcas comprometidas como Callaghan Adaptation y FEFE. La colaboración entre moda, sostenibilidad y salud se alza como un modelo de negocio socialmente responsable.

La colección ya se encuentra disponible en la tienda online de pocofreuentes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *