INDEPF participa en la “Biblioteca Humana” de la Asociación Luz de la Mancha

Monterrubio de Armuña, 23/09/2023

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes fue invitado a contar la historia de sus pacientes en esta interesante actividad. 

El lunes 30 de octubre la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental Luz de la Mancha llevaron a cabo su iniciativa “Biblioteca Humana”, una actividad muy necesaria que consiste en que los propios protagonistas de las historias cuentan su vida y por todas las dificultades a las que se enfrentan en su día a día. Así, la “Biblioteca Humana” pretende eliminar prejuicios y estigmas de personas que la sociedad ha encasillado por alguna condición de su vida: enfermedad, religión, sexualidad, etc. 

Esta vez, la actividad estuvo dirigida al alumnado de 4º de ESO del IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana, que pudo disfrutar de historias tan sorprendentes como la que contó INDEPF. Tamara Ramos, responsable de comunicación de INDEPF, acudió en representación de los pacientes con enfermedades poco frecuentes para contar la historia de Andrés, un niño que padece epilepsia refractaria y autismo. Esta historia forma parte de la exposición de INDEPF “Historias Poco frecuentes: una mirada a la esperanza”, una serie de relatos sobre pacientes que cuentan las desgarradoras situaciones que viven las personas aquejadas por enfermedades raras. 

Además de INDEPF, también participaron en la actividad la asociación de personas sin hogar in situ; Arazar por las personas con adicciones; y la asociación Plural LGTBI Mancha Centro sobre la transexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *