Los profesionales de INDEPF se reinventan para poder continuar su actividad

Los integrantes del equipo INDEPF, entidad sin ánimo de lucro con sede en Campo de Criptana y en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, han decidido salir a pie de calle para transmitir al público su labor solidaria y las necesidades de los pacientes con enfermedades poco frecuentes. El lugar elegido ha sido el mercadillo Los Invasores, situado en la ciudad de Albacete, más concretamente al inicio de su recinto ferial.

La recaudación de fondos mediante mercadillos solidarios suelen ser actividades muy recurrentes entre las asociaciones sin ánimo de lucro, sobre todo durante esta época navideña. Por ello, ante la escasez de recursos y la falta de ayuda por parte de las administraciones, INDEPF ha decidido salir a la calle para visibilizar al colectivo afectado por enfermedades poco frecuentes y a todos aquellos que trabajan fervientemente para defenderlos y ayudarlos.

Esta actividad ha sido propiciada por la reciente denegación de una subvención sociosanitaria con la que INDEPF contaba para poder afrontar los proyectos programados para este año, mantener los servicios de psicología y trabajo social que ofrece a los pacientes, y pagar los sueldos de sus trabajadores. Este mercadillo, que se ha llevado a cabo los días 3 y 10 de enero, ha constado de una carpa en la que se han vendido uniformes sanitarios, material educativo para niños y productos de la tierra, como aceite y varias variedades de vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *